El Mundial es terreno fértil para la promoción de todo tipo de productos, y Argentina parece ser uno de los escenarios favoritos para la publicidad deportiva. Es el ejemplo que deja el arquero Emiliano Martínez, rostro de la campaña de lanzamiento de una nueva hamburguesa.
El arquero de Aston Villa presentó el trozo de carne procesada en su cuenta de redes sociales. “¿El sueño del pibe, ganar la copa? ¿El segundo sueño del pibe? ¡Una burga (hamburguesa) con tu nombre en tu país!”, sentencia Dibu junto al video donde revela a Mega Dibu.
Curiosamente se trata de una estrategia publicitaria que ya vimos por estos lados. El arquero titular de la selección chilena para el Mundial de Francia 1998, Nelson Tapia, protagonizó un comercial en el que promociona McGol, hamburguesa de Mc Donald’s.
En la producción, Tapia llega a un local de expendio, solicita el “combo” y le lanzan los productos con una especie de bazuca. El arquero de Molina vuela de palo a palo para contener la hamburguesa, las papas fritas y la bebida. Un crack.
Dibu Martínez se mueve bastante menos, pero su boca no para. De hecho, menciona la frase “mirá que te como”, la recordada provocación que hizo en una definición por penales entre Argentina y Colombia en la pasada Copa América.