Increíble lo de España en el Mundial de Qatar 2022. Los ibéricos, que golearon por 7-0 a Costa Rica en el debut del torneo, se fue desdibujando con el paso de los días y este martes protagonizaron la gran sorpresa de este torneo tras quedar fuera ante Marruecos en los octavos de final.
La Furia Roja ya venía avisando que el primer partido había sido más bien un accidente. Y es que ya en el partido que cerró la fase de grupos, ante Japón, habían caído por 2-1 e incluso corrieron riesgos de quedar fuera del torneo, ya que en ese instante Costa Rica iba ganando 2-1 a Alemania.
Sin embargo el destino quiso que avanzaran a los octavos, donde debían verse las caras con su vecino país: Marruecos. Un duelo de mucha carga histórica y donde los africanos sacaron lo mejor de sí en los penales para imponerse por 3-0 en la definición.
Tremendo golpe para una escuadra que si bien no llegó como principal favorita, tras ese primer partido fueron muchos quienes la pusieron en las instancias finales. Sin embargo, en el equipo de Luis Enríque pesó la inexperiencia y finalmente se terminaron quedando fuera con un sabor amargo, luego de una campaña en donde solo ganaron el primer partido.
Decepción e incredulidad que se reflejó en los rostros de los jugadores tras la eliminación, no asumiendo lo que estaba ocurriendo.