Este martes el Bayern Munich presentó a su nuevo fichaje, el defensa holandés, Matthijs De Ligt, quien viene de jugar en la Juventus de la Serie A.
El joven de 22 años se convirtió en el segundo fichaje más caro en la historia del club bávaro, al ser traspasado por unos 77 millones de euros.
De Ligt, quien estará vinculado al club hasta 2027, no alcanzó a superar al francés Lucas Hernández, quien costó 80 millones de euros cuando llegó desde el Atlético de Madrid.
El ex defensa del Ajax llega para reemplazar al alemán Niklas Süle, quien se fue al Borussia Dortmund. Es el cuarto refuerzo del Bayern tras Mazraoui, Gravenberch y Sadio Mané.
De Ligt tuvo una aparición explosiva con el Ajax antes de cumplir los veinte años, lo que le valió ser fichado por la Juventus en 2019 por unos 85,5 millones de euros. Allí jugó 117 partidos oficiales y un Scudetto, una Copa Italia y una Supercopa de Italia.
“Estoy muy contento de convertirme en jugador de este gran club. El Bayern es el club más exitoso de Alemania, uno de los más exitosos de Europa y también del mundo. Desde el principio sentí el aprecio sincero de la dirección deportiva, del entrenador y también de la junta directiva. Eso me convenció. Además, el Bayern es un club con grandes objetivos”, señaló el jugador en su arribo al club bávaro.
En tanto, Herbert Hainer , presidente del Bayern, señaló: “De Ligt era un jugador soñado por nosotros. Fichajes como éste hacen posible los grandes objetivos que perseguimos. El rostro de nuestro futuro equipo está tomando cada vez más forma y este traspaso es un elemento importante del concepto general que estamos aplicando paso a paso. De Ligt se convertirá en un pilar básico del Bayern”.
Por su parte, Oliver Kahn, director gneral, comentó: “Convence en el fútbol internacional de alto nivel no sólo por sus cualidades como jugador, sino también como un tipo que siempre ejerce liderazgo en todos sus equipos. Aprendió a asumir responsabilidades a una edad temprana. Un gran equipo no sólo necesita un gran ataque. Con este fichaje reforzamos nuestra defensa al más alto nivel”.
Finalmente, Hasan Salihamidzic, director deportivo, indicó: “Ya hace tres años (cuando fichó por el Juventus) quisimos traer a Matthijs. Entonces estábamos convencidos de sus cualidades como defensa y hoy lo estamos aún más. Con su profesionalidad y su carácter encaja en nuestro equipo y nuestras ambiciones”.