El 29 de diciembre del 2022 el mundo del fútbol lloró con la partida del que es considerado el mejor exponente durante su historia: Pelé. En Brasil, tierra donde dio sus primeros pasos como jugador, decidieron homenajearlo pero la apuesta no fue bien recibida por los cibernautas. 

En la antesala al duelo que animaron Sport Recife y el conjunto de Retro por la final del campeonato Pernambucano (campeón el Recife tras un global favorable de 4 a 1), los organizadores del torneo decidieron homenajear al tres veces campeón del mundo con un muñeco gigante que representó la figura del astro brasileño.

Sin embargo, los cibernautas en redes sociales tuvieron todo tipo de comentarios. Para algunos causó molestia mientras que para otros fue bastante gracioso. "¿Qué es eso?" o "menos mal que Pelé no presenció esto", fueron algunos de los mensajes de los cibernautas a través de las distintas plataformas.

Sport Recife campeón

El Sport Recife logró ser campeón del campeonato Pernambucano al derrotar como local por 2-0 al Retro, gracias a los tantos de Vágner Love a los 21' minutos de juego y de Gabriel Santos a los 84' de la segunda etapa. El León de la Isla terminó consagrándose tras un global favorable de 4 a 1.

Una de las figuras del compromiso fue el autor del primer tanto del encuentro, quien a sus 38 años sigue demostrando vigencia y olfato goleador. 

De esta manera, el tradicional equipo de Brasil levantó su título número 43 del torneo estadual Pernambucano, el cual lo hace el más veces ganador del torneo. Además, reemplazó al elenco del Náutico, que era el vigente campeón. Solamente, el único que lo sigue es el conjunto de Santa Cruz con 29 títulos.