Charles Aránguiz vive días deincertidumbre y su continuidad en Europa está cada vez más en duda. El mediocampista debe definir su futuro pronto, ya que tiene contrato vigente con el Bayer Leverkusen hasta junio de este año pero el club alemán aún no se pronuncia sobre la renovación del chileno.
Por esta razón, Aránguiz ha recibido ofertas, principalmente del fútbol sudamericano. Los equipos brasileños han sido los más interesados en contar con los servicios del jugador. Sin embargo, tener al bicampeón de Chile entre sus filas no será fácil, ya que el futbolista exige nada menos que casi 100 millones de pesos de sueldo.
Así lo reveló André Cury, agente de Charles, a Revista Colorada. De hecho, se estima que el seleccionado nacional aceptó bajar sus ingresos para facilitar un regresoa Brasil, ya que antes esperaba recibir alrededor de $153 millones de la divisa chilena.
El ex Universidad de Chile ha sido vinculado a varios clubes de Brasil:Palmeiras, Inter de Porto Alegre, Flamengo, Vasco da Gama y recientemente al Santos. Pero por ahora, el Príncipe sigue siendo parte del Leverkusen.
Charles arrastraba unalesión desde octubre de 2022que lo marginó de la convocatoria del Bayer, en donde lleva ocho temporadas. Ahora, en proceso de recuperación para retomar su nivel, tendrá que decidir dónde continuará su carrera.
Desde el elenco de las Aspirinas aseguraron que cumplirá su contrato, por lo que la salida de Alemaniadel puentealtino, probablemente se dará en el segundo semestre de 2023.