Palmeiras pegó fuerte en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 y derrotó a domicilio a Cerro Porteño de Paraguay, con victoria por 0-3 en el estadio General Pablo Rojas de Asunción. El Verdao pone pie y medio en la siguiente fase.
En el cuadro brasileño dirigido por Abel Ferreira, el chileno Benjamín Kuscevic estuvo nuevamente todo el partido en la banca, mientras la gran figura fue el atacante Rony, autor de dos de los tres goles de los visitantes.
Rony apareció en los 59’ para abrir la cuenta con una palomita. En los 68’ puso el segundo con suspenso: el gol se había anulado por fuera de juego, pero el árbitro Wilmar Roldán fue al monitor del VAR y rectificó validando la conquista.
Antes del final, Palmeiras dejó más avanzada la tarea con el tanto de Murilo, que batió al arquero Jean pese a la brillante atajada en primera instancia del meta brasileño de Cerro Porteño.
Cabe recordar que Palmeiras clasificó a los octavos de final como puntero del Grupo A con seis triunfos en seis partidos tras compartir la zona con Emelec, Deportivo Táchira e Independiente Petrolero. Los brasileños caminan firme en el sueño de un tricampeonato casi inédito en Copa Libertadores tras quedarse con las ediciones de 2020 y 2021.
La revancha entre Palmeiras y Cerro Porteño está programada para el próximo miércoles 6 de julio en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo. El ganador de la llave enfrentará en los cuartos de final al Atlético Mineiro o Emelec.