El caso de Byron Castillo vivió uno de sus días más determinantes, posiblemente el que más, este viernes cuando FIFA dio su fallo favorable a Ecuador tras la denuncia hecha por Chile en la que alegaban que el futbolista no había jugado las Eliminatorias Sudamericanas con documentación legítima.

Sin embargo, el máximo ente internacional no vio como suficientes los argumentos de la ANFP y su abogado, Eduardo Carlezzo, por los que los meridionales pueden mantener su mirada puesta en el Mundial de Qatar 2022 para el que hoy tendrá un partido de preparación ante Cabo Verde en Estados Unidos.

El tema del lateral derecho, recientemente firmado por el León de México, resaltó en la conferencia de prensa del entrenador Gustavo Alfaro. “Hay cosas que revuelven el estómago, y esta era una de esas, por lo que les dije hoy a mis jugadores que, tras la resolución de la FIFA, no tenemos nada que festejar”, puntualizó.

Gustavo Alfaro se manifestó preocupado por el ánimo de Byron Castillo. (Foto: Getty Images)

El estratega argentino manifestó que su celebración fue tras el compromiso en el que sellaron su boleto a la cita de finales de año. “Lo hicimos en el partido ante Paraguay cuando conseguimos la clasificación”, indicó.

Alfaro fue claro y dijo no haber estado pensando en ningún momento en la posibilidad de perder el cupo a Qatar 2022.”La única preocupación que tenía, era por Byron Castillo, por las cosas que él estaba sufriendo humanamente y que eran absolutamente injustas”, puntualizó el entrenador.