Ya es hecho que la Premier League inglesa se suspendió debido al coronavirus tras los casos positivos de Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, y Callum Hudson-Odoi, el atacante del Chelsea y primer futbolista de la liga inglesa contagiado.

“El personal del Chelsea que tuvo contacto reciente con el jugador en el equipo masculino se autoaislará de acuerdo con las pautas de salud del Gobierno. Estos incluirán inicialmente el plantel completo, el cuerpo técnico y algunos funcionarios del club”, informaron los blues.

Agregaron que “se espera que aquellos que no tuvieron contacto cercano con Callum regresen a trabajar en los próximos días. Mientras tanto, el edificio del equipo masculino, separados del resto del campo de entrenamiento, permanecerá cerrado. El resto de nuestras instalaciones de capacitación, Stamford Bridge y otras funcionan de manera normal”.

Complementaron: “Callum mostró síntomas similares a un resfriado leve el lunes por la mañana y no ha estado en el centro de entrenamiento desde entonces como medida de precaución. Sin embargo, su examen dio positivo esta noche y sufrirá un período de autoaislamiento”.

El mismo Callum compartió un video en las redes sociales del Chelsea donde asegura estar bien de salud y siguiendo los pasos regulares para recuperarse.

“A pesar de las pruebas positivas para el virus, Callum está bien y espera regresar al campo de entrenamiento tan pronto como sea posible”, sentenció Chelsea.