Eduardo Vargas supo superar su mal momento en Brasil y a punta de goles y talento se ganó el cariño y respeto de los hinchas y dirigentes de Atlético Mineiro, elenco que actualmente tiene como prioridad retener al chileno.

Para muchos la etapa de Turboman en el club brasileño estaba terminada luego de su fallido gol ante el Palmeiras de Benjamín Kuscevic en semifinales de Copa Libertadores, sin embargo, nadie contaba con la astucia del artillero.

El crack de la selección chilena trabajó duro y logró un alza en su rendimiento, logrando volver a romper redes y generar asistencias, ganándose largamente a la difícil  fanaticada del elenco Galo.

Como si fuera poco, hace una semana Eduardo Vargas y el Mineiro confirmaron su buen presente y se coronaron campeones de la Supercopa de Brasil tras una increíble definición ante Flamengo.

Todo lo anterior ha hecho que Atlético MG se de cuenta del valor del chileno, y en las últimas horas decidieron darle prioridad a las gestiones para lograr su renovación y así retenerlo en el Brasileirao.

Turboman tiene vínculo vigente con el Galo hasta diciembre de 2022, sin embargo, el Mineiro quiere evitar que el artillero inicie conversaciones con otro clubes o incluso que firme un precontrato en algún elenco rival.

Vargas finaliza contrato con Atlético MG a fines de este año.

Actualmante Edu Vargas es el tercer jugador mejor pagado del equipo brasileño, sólo por detrás de Hulk e Ignacio Fernández, por lo que la escuadra de Antonio Mohamed espera abrir la billetera y hacer el esfuerzo que sea necesario para retenerlo al menos un año más.

¿Debe Turboman seguir en el Mineiro, Redgoleros?