La coronación de Argentina como flamante campeón del Mundial de Qatar 2022 no solo trajo consigo la tan esperada tercera estrella, sino que también, y por una cuestión obvia del mundo del fútbol, han sido varios los futbolistas trasandinos que han visto como su valor de mercado subió como la espuma. Así, Aston Villa se frota las manos con Emiliano Martínez.
Y claro, si según el sitio especializado en fichajes Transfermarkt el precio del Dibu es de 28 millones de euros, por lo que desde los Leones ya empiezan a pensar en las jugosas ofertas que recibirán por el cuidatubos de 30 años campeón del mundo junto a la Scaloneta en Medio Oriente.
Según detalla el reporte de Daily Mail, en el elenco dirigido por el español Unai Emery están esperando ansiosos por las millonarias propuestas que dejarán sobre la mesa otros equipos para poder llevarse al guardameta oriundo de Mar del Plata, pero tampoco están apurados por venderlo.
Cabe destacar igualmente que en los “Villanos” le renovaron el contrato a Martínez hasta 2027, pero igualmente se declararon abiertos a negociar por su salida. Eso sí, todo quedará en manos de Emery, quien debe tomar la decisión final sobre si querrá seguir contando con él o cambiar al capitán del equipo.
Hace un tiempo, Martínez dejó en claro que en sus metas para el futuro están puestas en grandes objetivos. “Tengo la sensación de que hoy tengo el nivel para jugar en la Liga de Campeones e intentar ganarla”, lanzó. Y de seguro se ilusionará con una oferta de aquellas.
Junto con eso, también se sumó el representante del último guante de oro de la Copa del Mundo. En conversación con la prensa italiana, Gustavo Goni reconoció que su muchacho “es un gran portero, el mejor del mundo. No muchos clubes podían permitirse un portero como él. ¿Los clubes de la Serie A? Bueno, por qué no. Está claro que apunta alto, a la Champions League”.