El Arsenal de Mikel Arteta consiguió un gran triunfo por 3-2 ante Liverpool por la fecha 10 de la Premier League. Un resultado que les permite seguir una fecha más como líderes de la competencia y que deja a los Reds muy rezagados en la lucha por el título.
Los Gunners se pusieron en ventaja apenas iniciado el partido. Gabriel Martinelli aprovechó un gran pase de Martin Odegaard para poner el 1-0 cuando apenas iban 55 segundos de partido, sorprendiendo de entrada a los Reds.
A partir de ahí, el Liverpool comenzó a tener la pelota buscando el empate, el cual lograron en el minuto 37 gracias a la anotación de Darwin Núñez, que tras pase de Luis Díaz colocó la igualdad en el Emirates Stadium.
Parecía que todo terminaba en empate en el primer tiempo, sin embargo, cuando no faltaba nada para su finalización, una gran contra del Arsenal liderada por Gabriel Martinelli terminó en el 2-1 de Bukayo Saka (45+5’), desatando la celebración de las 60 mil personas que repletaron el estadio.
En el segundo tiempo la tónica de dominio continuó por parte del Liverpool, que tenía más la pelota. Fue así como Roberto Firmino, tras asistencia de Diogo Jota, colocó el 2-2 en el compromiso a los 53’.
A esas alturas cualquier cosa podía pasar. Ambos equipos buscaban la victoria, pero las más claras eran del Arsenal. Así fue como, tras un penal de Thiago Alcantara sobre Gabriel Jesús, Bukayo Saka se paró desde los doce pasos y anotó el 3-2 en el minuto 76.
Un resultado que, pese a los intentos del equipo de Jurgen Klopp, no se movió más, con lo que los Gunners seguirán una semana más como punteros de Premier, pese al gran momento que pasa el City, escolta en la competencia.
Ahora, el equipo de Arteta se enfocará en la Europa League, donde visitará Noruega para enfrentar al Bodo Glimt. Liverpool, en tanto, visitará Escocia para enfrentarse al Glasgow Rangers por la Champions League.
Formaciones y comentarios
La previa
La Premier League de Inglaterra nos trae el partidazo de Arsenal recibiendo al Liverpool por la fecha 10 del torneo. De ganar, los Gunners recuperarán la punta del campeonato, mientras que los Redsnecesitan sumar si quieren empezar a pelear en la parte alta.
El conjunto local es favorito para este encuentro, pero la última vez que ambos equipos se enfrentaron fue victoria para los dirigidos deJürgen Klopp que se impusieron de visita por 2-0 gracias a los tanto deDiogo Jota yRoberto Firmino.
¿Cuándo juegan Arsenal vs Liverpool por la Premier League?
El Arsenal recibe al Liverpool estedomingo 9 de octubre a las 12:30 horas de Chileen elEmirates Stadium.
En su estadio los dirigidos por MikelArteta se han convertido en un equipo de temer con siete victorias consecutivas, aunque al Liverpool no le ganan en su cancha desde hace tres partidos.
Televisión: ¿En qué canal transmiten en vivo el duelo de la Premier League?
El partido será transmitido porESPN,en los siguientes canales según tu cableoperador:
ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) – 843 (HD)
DTV: 621 (SD) – 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) – 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD)
MOVISTAR: 480 (SD) – 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)
Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo Arsenal vs Liverpool?
Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo enStar+.
¿Cómo llegan Arsenal y Liverpool a este partido?
Ambos equipos vienen de jugar competiciones europeas a mitad de semana. Los cañonerosle ganaron cómodamente2-0 al Bodø/Glimtpor la Europa Leaguequedando punteros del grupo, mientras el Liverpool tambiénganó por el mismo marcadoral Rangers por la Champions League, con lo que quedaronsegundos de su grupo.
En la Premier el presente es distinto para ambos conjuntos, ya que el cuadro londinense ha ganado 7 encuentros y se ubica segundo en la tabla con 21 puntosluego de que el Manchester City ganó su partido de esta fecha y sumó 23.
Por su parte, el equipo deKlopp ha empatado sus últimos dos partidos de la liga, aunque no pierde hace cuatro duelos. El equipo ha tenido una irregular campaña y se ubica décimo con 10 puntos, por lo que de no ganar podría empezar a despedirse tempranamente de la pelea por el título.