Qatar está viviendo completamente una revolución sudamericana de cara a la final del Mundial de mañana entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail. Pese a la enorme distancia entre el medio oriente y esta parte del mundo, todo apunta que el equipo de Lionel Messi y compañía será local en el cierre de esta cita planetaria.
Se espera que en el recinto de Doha haya más de 50 mil hinchas trasandinos, quienes además serán acompañados por los muchos espectadores que quieren ver a Messi levantar la Copa del Mundo, esto versus la notoria ausencia de hinchas franceses a solo horas de la gran final.
Enzo Olivera, corresponsal de RedGol en este Mundial de Qatar 2022, afirmó en el programa RedGol en La Clave que “hay mucha expectativa en cuanto a la selección de Argentina. Yo me atrevería a decir que acá en Qatar hay mucho más apoyo por parte de los argentinos que de los francés, que de verdad son muy poquitos”
“Ha costado mucho encontrar hinchas de Francia, casi no hay acá en Qatar. Es muy poca la gente que vino de Francia (…) Casi no habrá ambiente de franceses para la final de este domingo en Doha. Serán casi todos argentinos, por lo que se ve que otra vez serán locales como en todo el torneo en todos los estadios”, agregó.
A esta situación además hay que agregarle que en los últimos días, posterior al triunfo de 3-0 de Argentina sobre Croacia en la semifinal, se vendieron todos los vuelos que salían desde Buenos Aires a Qatar, por lo que se esperan todavía más argentinos para mañana en Doha.
Este ambiente fue analizado por los propios entrenadores en sus respectivas conferencias de prensa previas a la final. Lionel Scaloni señaló que “tenemos la mejor hinchada del mundo y estaba necesitados de una alegría y eso nos llega. Nos llegan esas imágenes y es imposible no emocionarse. El fútbol es un deporte y en Argentina, aunque cueste entenderlo, es más que un deporte. Que haya podido ser feliz en este Mundial es algo maravilloso. Pero la emoción más grande es ver a la hinchada, la gente, la personas en la calle, un televisor detrás de una reja, cosas que emocionan”.
Didier Deschamps también habló al respecto, afirmando a los medios que “este equipo argentino cuenta con un apoyo popular muy fuerte. Esto es así en todas las competiciones. En el estadio mañana, aunque habrá aficionados franceses, la mayoría serán de Argentina. Espero un ambiente festivo. El pueblo argentino es apasionado. Apoyan plenamente a su equipo. Hay un ambiente festivo, se canta mucho. Es bueno que haya tanto ambiente para un partido como éste. Es una final. Después, nuestros adversarios no están en las gradas, sino en el campo. Uno de los dos equipos tendrá una tercera estrella en su camiseta tras el partido de mañana”.
Argentina y Francia se enfrentarán este domingo 18 de diciembre (12:00 hora de Chile) en el Estadio Lusail la gran final del Mundial de Qatar 2022. Toda la cobertura, así como el relato Minuto a Minuto y lo que deje esta final lo podrás encontrar en RedGol.cl y en su aplicación para celulares.
Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22