Este sábado el Tanque Silva, de 41 años, volvió al fútbol profesional luego de 697 días de ausencia debido a un doping positivo.
El ex Universidad Católica, debutó en Aldosivi de Argentina en la derrota frente a Vélez Sarsfield, ingresando a los 68 minutos y recibiendo una ovación de ambas hinchadas.
El uruguayo había dado positivo por un aumento inusual de testosterona el 14 de abril de 2019. En aquella oportunidad, Silva argumentó que se debía a un tratamiento de fertilidad que se estaba realizando.
“Fueron dos años sin estar y acá estamos de vuelta. Vencí al sistema, lo que me tocó vivir fue la injusticia más contundente del fútbol argentino. Me sancionaron por hacer un tratamiento para tener una familia“, señaló el Tanque tras el partido.
Luego, afirmó: “Ya me castigaron, ya cumplí y ahora acá estoy. Ahora que se la banquen”.
En tanto, Martín Palermo, DT de Aldosivi, expresó: “Es importante que esté con nosotros y que haya vuelto a jugar me pone muy contento. Lo que transmite es muy importante para el grupo. Es el primero en llegar al entrenamiento, el último en irse, el grupo lo sigue y eso es lo importante”.