La gran temporada que Ben Brereton realizó tanto en el Blackburn Rovers como en la selección chilena despertó el interés de muchos clubes, que lo ponen como una de las prioridades para reforzar su ataque de cara a lo que será la temporada venidera.

En ese aspecto sonó en muchos clubes de la Premier League (West Ham y Leeds United), de Turquía (el Fenerbahce) y España (Sevilla), a pesar de que aún su futuro es incierto pues tiene chances todavía de jugar la liguilla de la Championship con el Blackburn para buscar el ascenso.

En ese escenario es que asomó un nuevo interesado para Brereton. Y es un equipo que conocemos muy bien en Chile, pues ahí brillaron David Pizarro, Matías Fernández y hasta hace poco tuvo a Erick Pulgar: la Fiorentina de la Seria A.

Así lo señaló el medio Serie B News de Italia, asegurando este fin de semana que "con 20 goles en 24 partidos ligueros con la camiseta del Blackburn Rovers, Ben Brereton es uno de los grandes delanteros de la liga inglesa". 

Agregan que "ya anotó 4 veces con la camiseta de Chile y el delantero ha despertado el interés de algunos clubes europeos importantes. Entre ellos está el Sevilla , que probablemente no redimirá a Anthony Martial del Manchester United".

Brereton mostró un gran poder goleador en Inglaterra (Getty)

En ese aspecto, aseguran que es la competencia más feroz para quedarse con el ariete. "El club andaluz es el competidor más serio para las ambiciones moradas de traer al poderoso delantero a Florencia, para quien la Serie B inglesa comienza a sentirse muy apretada".