Andrés D’Alessandro hizo historia y se transformó en referente del Internacional de Porto Alegre. El argentino estuvo 13 años en el club, pero a finales del 2020 anunció que no seguiría más.

La situación puso en duda su continuidad en el profesionalismo, pero fue este lunes que llegaron buenas noticias. Y es que pese a que todo apuntaba a su retiro, el trasandino se atrevió a ir por una aventura más.

Durante la tarde de ayer, D’Alessandro fue anunciado como nuevo refuerzo de Nacional de Uruguay, uno de los clubes más importantes del continente. A través de un emotivo video, el argentino fue presentado como la nueva incorporación del cuadro charrúa, con quien buscará sumar un capítulo más de su exitosa carrera.

D’Alessandro dijo adiós al Inter de Porto Alegre luego de 13 años. Su carrera seguirá en Nacional de Uruguay. Foto: Getty Images

Hoy les puedo decir que encontré mi nuevo desafío, sabía que tenía que estar en un club igualmente lleno de glorias y así será. En 2021 seré jugador del Club Nacional de Football”, aseguró el jugador en el registro.

Para D’Alessandro, lo más importante de Nacional es que tiene todo lo que esperaba para hacer más grande su historia. “Tres títulos de América y del mundo, más de 100 años de vida y el estadio donde comenzó la historia de los mundiales. Además, una hinchada fantástica“.

El argentino tendrá que esperar a que termine la actual edición de la Primera División de Uruguay para poder vestir los colores de Nacional. Su incorporación comienza a regir desde el 2021, razón por la cual no podrá participar aún en el club.

D’Alessandro llega a su séptimo club como profesional, donde cuenta con pasos por River Plate, San Lorenzo, Wolfsburgo, Zaragoza, Portsmouth eInter de Porto Alegre, su última parada y donde se transformó en leyenda.