La bomba del regreso de Alexis Sánchez al Barcelona parece haberse desactivado rápidamente. Es que 24 horas después de lanzar la información, el periódico catalán Sport aseguró que la operación se está enfriando como untrozo de hielo en la escarcha, según describíael poeta Chayanne.
Esto se debe a que Xavi Hernández, el DT de los azulgranas, no está interesado en que el tocopillano se sume al proyecto que está armando para reformar a la escuadra. Por lo mismo, afirman en la península ibérica que “el segundo capítulo de Alexis como azulgrana se diluye con el paso de las horas”.
Según la publicación, el tema pasa por la edad del delantero de Inter de Milán y porque no es un goleador nato. “Xavi Hernández, que compartió vestuario con el tocopillano, que el domingo cumplirá 33 años, prefiere otras opciones para fichar gol”, expresan.
Luego señalan que el entrenador”prefiere que el club haga un esfuerzo por Ferran Torres, del Manchester City, a arriesgarse en jugadores que, por edad, están alejándose de sus mejores momentos como futbolistas”.
Agregan que “la última palabra la tendrá Xavi Hernández, que forzará la llegada de Ferran Torres, pero no descartará a Alexis, ni a otros delanteros en cartera, por si debe echar mano de un plan B”.
De esta manera, todo indica que el formado en Cobreloa deberá centrarse en la segunda parte de la temporada con el Inter de Milán, donde se encuentra en la punta de la Serie A y clasificado a los octavos de final de Champions League, donde chocará ante Liverpool.