En España hay Estado de Alarma, lo que impide la libre circulación de la personas por las calles, pero todavía existe gente que no respeta el confinamiento y la Policía es duro con ellos. Así es como en Madrid un joven fue atrapado yendo para la casa de un amigo a jugar GTA y fue multado.

“Incumplimiento de las órdenes de emergencia declaradas(Estado de Alarma). De esta forma,se le denuncia por haber abandonado su domicilio sin causa justificada. El denunciado manifiesta que ha ido a casa de un colega a jugar a la Play, aGTA”, dice el parte policial.

Parte de la Policía de Madrid

Por su cuenta de Twitter, las autoridades de Madrid fueron enfáticos: “Jugar con colegas en un mismo domicilio al GTA o a cualquier otro videojuego está PROHIBIDO durante el Estado de Alarma. No pongas excusas y quédate en casa”.

Con esto queda demostrado que aún hay gente irresponsable y que no le toma el peso a la situación que se vive a nivel mundial por culpa del coronavirus. Más aún en tiempos que los videojuegos se pueden disfrutar de manera online.

Pokémon GO fue causante de las primeras violaciones al confinamiento, pero Niantic cambió su sistema de funcionamiento para que esto no sucediera más.