Un película de terror fue la que vivió la selección chilena femenina en la Copa América de Ecuador 2025, donde las dirigidas por el técnico Luis Mena disputaron su segunda partido de la fase de grupos.
Esta vez el rival fue la selección de Argentina, donde la Roja pudo llevarse el triunfo, pero al último minuto le dieron vuelta el marcador y fueron las albicelestes las que se quedaron con la victoria por 2-1
Vaitiare Partido Pinilla, hija del ex jugador de Universidad de Chile, Sebastián Pardo, además de sobrina de Mauricio Pinilla, había anotado el gol de la Roja en el minuto 11, que daba toda la ilusión de una histórica noche.
Pero fue en el minuto 75 cuando todo se empezó a desmoronar, primero con un cabezazo de Daiana Falfán y después, cuando estaba el tiempo cumplido Aldana Cometti marcó el definitivo triunfo para Argentina.
La Roja sigue con vida
La selección chilena femenina pudo dominar por gran parte del partido a su par de Argentina, pero cuando hubo que tener mayor concentración falló en instancias decisivas.
Incluso, el marcador pudo ser aún más favorable por un penal que no fue cobrado a Mary Valencia en el primer tiempo, donde la árbitro no profundizó y siguió adelante con el juego.
El próximo partido de la Roja femenina será ante las locales Ecuador el lunes a las 20.00 horas, que será disputado en el nuevo Complejo de Independiente del Valle.