El Campeonato Femenino 2023 de Santiago Morning ha sido bueno. Las bohemias actualmente van segundas, con 16 puntos, y son uno de los dos clubes que permanecen invictos esta temporada. En total suman cinco triunfos y un empate, con cero derrotas. La idea del equipo que dirige Paula Navarro es volver a pelear por el título.
Para eso, el Chago trajo una larga lista de fichajes para componer su plantilla. Un total de 11 jugadoras llegaron a la tienda microbusera para la presente temporada, luego de confirmar 12 bajas respecto al 2022. Sin embargo, ya tienen a la primera futbolista que se despidió del club este semestre.
Se trata de Amanda Morris, defensora estadounidense que llegó a Santiago Morning proveniente de la UC. La zaguera confirmó en su cuenta de Instagram que su paso por el Chago fue breve, pero que no solo dejará el club, sino que también vuelve a su natal Estados Unidos este año.
“Mi tiempo en Santiago Morning fue corto y dulce y no podría estar más agradecida de mis trabajadoras compañeras de equipo, que siempre me empujaron para ser mejor; al cuerpo técnico por su confianza, y especialmente a los kinesiólogos por su apoyo con mi proceso de recuperación. Este club es especial”, expresó.
Asimismo, Morris aseguró que “el último año y medio con dos increíbles clubes fue, sin dudas, una de las más hermosas y ricas experiencias en mi vida, por lejos. Mirando hacia atrás, solamente puedo agradecer a cada persona que fue parte de este proceso Ahora viene el siguiente capítulo: volver a Estados Unidos”.
En la temporada 2023, la norteamericana no alcanzó a sumar minutos con Santiago Morning. De los primeros seis partidos disputados en la presente temporada, no estuvo en citación alguna. Según explicó en su Instagram, llegó con una lesión rebelde que le impidió debutar antes de decirle adiós a la institución.