El lunes comenzó con la selección chilena femenina arribando a la Ciudad de México y terminó con el plantel completando su primer entrenamiento en Coapa. En los dos amistosos que jugarán en la fecha FIFA no contarán con Christiane Endler, quien es baja por gastroenteritis, y será reemplazada por Gabriela Bórquez.
Yenny Acuña analizó lo que será la presente ventana de selecciones para La Roja femenina y afirmó que esta “es una buena instancia para conocernos, porque hay varias jugadoras nuevas, y tener roce internacional, que es lo que buscamos. Van a estar difíciles los partidos contra América y México, pero nos van a hacer muy bien para estar bien como equipo”.
Si bien aún no está definido el sorteo del repechaje de la Copa del Mundo,Chile podría enfrentar a alguna selección de Conmebol en el mundialito en febrero próximo. Según la iquiqueña, México y el Club América son parecidos a las selecciones que podrían enfrentar en Nueva Zelanda.
“Son rivales similares. Quizás tienen distinta táctica o un sinfin de cosas que todos los equipos tienen. Pero estamos enfocadas en esto, conociéndonos y adaptándonos al equipo”, agregó, sabiendo que conocerán a sus contrincantes en el repechaje pronto.
Respecto a las caras nuevas que entraron a la Roja femenina en esta citación, Acuña apunta a que está “bien, feliz de tenerlas acá. Yo soy una de ellas, soy nueva todavía, así que estoy en las mismas adaptándome. Tenemos que seguir en las mismas, seamos nuevas o antiguas, y mantenernos acá, que lo que todas queremos es representar a Chile”.
El primero de los dos amistosos será ante el Club América, este jueves 6 de octubre a las 18:00 horas (hora de Chile) en el complejo deportivo Coapa. Luego jugarán ante la Selección de México, en el mismo lugar y a la misma hora, pero el lunes 10 del mismo mes.