Faltan exactamente 7 días para vivir la máxima fiesta del fútbol femenino. Los Premios FutFem 2022 presentados por Unimarc, se celebrarán el próximo lunes 5 de diciembre desde las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de Ñuñoa. En el evento se reunirán más de 300 invitados para premiar a las mejores jugadoras y al mejor entrenador de este año.

Las votaciones estarán abiertas hasta este viernes 2 de diciembre, y para votar el público debe ingresar al sitio web de Contragolpe, llenar los datos personales (nombre, correo y género) y escoger una opción en cada una de las categorías. El mismo viernes se realizará un sorteo para regalar dos invitaciones dobles para asistir a la gala. 

Este año, a diferencia del 2021, se entregarán 14 premios -tres más que el año pasado- y las categorías que participan son las siguientes: The Best 2022, Premio Tiane Endler a la  Jugadora Revelación, Mejor Portera, Mejor Defensa Central, Mejor Lateral, Mejor Volante, Mejor Delantera, Mejor extranjera en Chile, Mejor jugadora del ascenso, Mejor jugadora del futbol joven, Mejor Gol del Año, Mejor DT, Mejor Comunicadora, y, finamente, el Premio a la Trayectoria.

Son muchas las marcas que se comprometieron con la organización de la gala del fútbol femenino y son tres precisamente que presentarán algunos premios por segundo año consecutivo: Unimarc presentará el premio The Best, Latam el Mejor Gol y Caja Los Andes el premio a la Mejor Trayectoria. 

Además, se premiará el XI Ideal de la temporada, formación que conformarán las jugadoras más votadas de los categorías que premian las posiciones en la cancha. El director técnico que sea escogido el Mejor DT de este año, será quien comande la oncena ideal del campeonato. 

La ceremonia está encabezada por RedGol y Contragolpe, y la invitación ya está hecha para participar de las votaciones y escoger a las jugadoras y el entrenador más destacado de este 2022. Con nuevas categorías, más premios y con el reconocimiento que se merece el fútbol jugado por mujeres.