La masiva poda de jugadoras de Universidad Católica de cara al Campeonato Femenino 2023 está teniendo un final feliz. Prácticamente todas las futbolistas han encontrado nuevo club, y este fin de semana dos de ellas fueron anunciadas en sus nuevas instituciones.

La primera fue Amanda Morris, defensa central estadounidense, quien fue oficializada en Santiago Morning. La gringa acompañará a Naiara Kapstein, otrora capitana de las Cruzadas, en la escuadra microbusera. Su llegada fue anunciadaeste viernes y firmó por toda la temporada 2023 con el Chago.

“Estoy muy entusiasmada de estar en Santiago Morning. Hace mucho tiempo sabía que era un gran club. El año pasado jugando por Universidad Católica contra el Chago, yo vi el nivel y me di cuenta del profesionalismo y el rendimiento. Quería ser parte de esto”, expresó Morris tras ser presentada.

La estadounidense destacó, además, que este “es un gran desafío, llego con ganas de mejorar y busco ser campeona del torneo con el Chago”. Pero no fue la única ex cruzada que encontró club esta semana, ya que Audax Italiano confirmó a la segunda proveniente desde la precordillera.

Morris es el cuarto fichaje de Santiago Morning, además de Pavez, Bustos y Kapstein. | Stgo Morning

Se trata de la también defensora Valentina Aravena. La joven zaguera de 21 años fichó con la escuadra itálica por todo 2023 al igual que Catalina Martabit, quien ya fue presentada, y Aileen Genskowsky, cuya oficialización se realizará durante los próximos días.

Aravena llegará a reforzar la zaga audina para la temporada 2023. | Audax Italiano Femenino

“Aravena in da house. Por aquí no pasan.Valentina Aravena ya es parte de #LasTanasy este 2023 aportará su orden, técnica y físico para hacer de la zaga audina una verdadera muralla. Bienvenida al equipo más lindo de todos, @valentina_marisel”, escribieron en las redes sociales del club audino.