Este fin de semana terminó la Division 1 Féminine en Francia. Aunque el miércoles se disputará la última fecha de la temporada, el domingo el Olympique de Lyon de Christiane Endler se coronó campeón luego de derrotar por 1-0 al Paris Saint-Germain, sus escoltas, y sacarles ocho puntos de ventaja.
Tiane fue protagonista este torneo. A pesar de haber jugado solo 14 partidos de 21 probables, apenas recibió cinco goles (de los ocho en contra que tiene el Lyon) y fue pieza fundamental para ser campeonas de liga y de Champions.
Sin ir más lejos, el único tropiezo en liga fue sin ella al arco (1-1 vs Saint Ettiene) y cuando volvió en la UWCL remontaron la derrota a manos de Juventus (2-1). Ellasolo perdió un partido esta temporaday fue en la fase de grupos de la Women’s Champions League: cayeron por 1-0 ante el Bayern Múnich.
La chilena no solo se luce en la cancha,sino que también fuera de ella. Una vez terminado el partido, fue entrevistada por medios locales y Endler brilló hablando en francés. Allí demostró su alta capacidad para aprender idiomas y lo bien que lo hace, ya que un experto en idiomas la evaluó como nivel A2 plus (pre-intermedio) en Las Últimas Noticias.
“Se terminó un magnífico semestre después de un título. Todavía no ha terminado pero se siente bien. Estoy muy contenta, feliz de lo que hemos hecho en el año e incluso en el último partido. No fue fácil venir aquí después de un gran partido contra el Barcelona, pero hicimos el trabajo y todo salió bien”, expresó Tiane.
Respecto a su bicampeonato personal, que empezó el año pasado con el mismo PSG, Endler señaló que “es diferente; es otro equipo, pero está bien convertirnos en campeonas otra vez y por segunda vez para mí. Espero que venzamos otra vez el año que viene y podamos ganar una tercera vez. Este año todo salió bien; no fue fácil, pero estoy feliz y orgullosa de todo el equipo”.