El fútbol femenino fue el encargado de protagonizar la histórica reapertura del estadio Nacional después de un año y medio cerrado. El Clásico Universitario femenino entre Universidad de Chile y Universidad Católica se quedó con todos los focos cuando abrieron la segunda rueda del Campeonato Nacional 2022 y también el coliseo ñuñoino.
Y fueron las azules quienes se quedaron con la victoria, con un potente cuatro a cero que las pone a la cabeza del grupo A, donde buscarán terminar entre los cuatro primeros lugares para ser semifinalistas y pelear el título y el bicampeonato.
El partido empezó con varios acercamientos de las Leonas, pero la zaga cruzada no tuvo mayores dudas para despejar la pelota, misma situación en la que estuvo Constanza Barrientos, la portera de la UC. Las delanteras de la Católica fallaron varias en que intentaron asustar a Fernanda Zúñiga.
Paloma López tuvo el primer gol de la tarde antes de cumplir los 30′, pero su potente tiro se estrelló en el travesaño. Y aunque durante varios minutos el partido bajó en intensidad, Rebeca Fernández abrió el marcador con un tiro al medio del área después de un centro de Karen Fuentes a los 43′.
La segunda mitad, sin embargo, fue una lluvia de goles azules. Las Leonas entraron a la cancha con tres tantos de camarín. El primero fue de Paloma López, después de sacarse a dos jugadoras de la UC y a su arquera también. Desde la entrada del área puso el 2-0 a los 47′.
Después fue el turno de la Chama. Bárbara Sánchez pateó el misilazo desde afuera del área y marcó el 3-0 a los 50′, que Daniela Zamora convirtió en el 4-0 a los 59 minutos. Una serie de rebotes en la boca del arco terminaron con el cuarto y último gol de la tarde para sentenciar la goleada azul.
El resto del partido estuvo lento y con pocas llegadas. La U bajó de intensidad y los rápidos golpes azules calaron hondo en las Cruzadas, que no pudieron levantar cabeza y sumar de a tres en el recinto deportivo más importante del país.
Universidad de Chile debutó en la segunda rueda del Campeonato Femenino 2022 con victoria sobre su más clásico rival por 4-0 y se puso en la cima del grupo A, a falta del resto de partidos de la fecha 1. El estadio Nacional lució alrededor de siete mil personas que alentaron a las Leonas durante el partido preliminar al masculino.