Una de las chilenas por el mundo que continuará en Europa durante la temporada 2022/23 es Javiera Toro. La defensora nacional, luego de dejar el Sevilla en la previa de la Copa América Femenina 2022, firmó con el UDG Tenerife de la Primera Iberdrola de España por un año.
Esta semana completó su primer entrenamiento con el club, originario de las Islas Canarias. La tocopillana reveló que “la verdad es que me han recibido muy bien, estoy muy contenta. Tengo muchas ganas de que empiece esta temporada, la liga. Los entrenamientos han estado muy bien. Se ha trabajado con mucha motivación y hambre de hacer las cosas bien”.
“Tenemos ganas de crecer juntas, creo que el grupo está bastante unido por el objetivo y tenemos que seguir así. Por mi parte, en lo personal, quiero seguir creciendo y estoy con la disposición de mejorar cada día”, añadió después de su primer apronte con el resto del plantel tinerfeño.
Por otro lado, Toro se describió como jugadora para que los hinchas del Granadilla Tenerife la conozcan. “Soy una defensa muy aguerrida. Me gusta luchar por mi equipo y soy muy apasionada, mi carácter me define en el campo. Siempre tengo ganas de ir a por todo”, destacó.
La Copa América Femenina fue un buen momento para Chavi, quien tuvo una semana de vacaciones antes de reportar con su club. “Tener este tipo de competiciones con mi país es un orgullo, siempre tendré la disponibilidad aunque no tenga descanso. Lo mismo aquí, que vengo con todo a trabajar y aportar”, manifestó.
El fin de semana del 11 de septiembre volverá la acción de la Primera Iberdrola en su edición 2022/23. De momento, Camila Sáez (Deportivo Alavés), Karen Araya (Madrid CFF) y Francisca Lara (Villarreal), además de Toro, son las únicas chilenas en la división de honor en España.