El Superclásico femenino ha dado bastante que hablar, pero no por una buena razón. El triunfo de Colo Colo sobre Universidad de Chile en el Centro Deportivo Azul se vio empañado por una impresentable situación: el recinto no contaba con una ambulancia y Javiera Grez debió ser trasladada a un centro médico en un furgón de Carabineros.
Varias jugadoras de Colo Colo y compañeras de Grez mostraron su indignación por lo vivido en el CDA,pero no fueron las únicas en alzar la voz. Futbolistas de equipos chilenos usaron sus redes sociales para manifestarse por lo ocurrido en la quinta fecha del Campeonato Nacional y se mostraron indignadas por la situación de descuido por la salud de la jugadora alba.
Carolina Pezoa de Palestinousó sus redes para lanzar una fuerte reflexión.”En el año donde se promulgó la ley de profesionalización del fútbol femenino siguen pasado este tipo de cosas”, lamentó. Y su compañera de elenco,Marina Cano, tampoco se guardó nada: “Es una vergüenza. Lo peor de todo es que en el recinto estaba la ENCARGADA DEL FÚTBOL FEMENINO, la señora Constanza, quien debe velar porque todo esté bien antes de un partido. Qué desastroso”.
Otros también acusaron la presencia de la subgerente del Fútbol Femenino de la ANFP, Constanza Minoletti, en el recinto deportivo. Según expuso el periodista Jorge Hevia en sus redes, Minoletti no suspendió el encuentro porque “la ambulancia, se supone, debía llegar”.
Otro rostro más sacó la voz en Palestino. Catalina López usó su Instagram para publicar un duro mensaje en y aprovechó de referirse aotra polémica del partido, en la que jugadoras de Colo Colo fueron recibieron proyectiles por parte de la hinchada azul. “Increíble… y que los monitos que vienen del fútbol masculino se queden allá no vengan a ensuciar el fútbol femenino”.
Desde Audax Italiano también sacaron la voz.Nicole Tobar lanzó: “Ah, que profesional estamos, si nos quejamos de llenas”. Andrea Gamboa también usó sus redes para referirse a lo ocurrido en el CDA y escribió:”¡Qué mal, loco! Es una vergüenza con todas sus letras”.
En el norte también tuvieron palabras y Daniela Muñoz de Deportes Iquique mostró su indignación en Instagram: “¿Hasta cuándo tenemos que soportar estas humillaciones por parte de los dirigentes? No hablo solo por ellas sino por todas y todo lo que debemos soportar para desempeñar esta disciplina”.