A falta de un partido de fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2022, todavía hay un equipo restante por la clasificación a cuartos de final. Santiago Morning es quien tiene la primera prioridad para avanzar a la siguiente fase del certamen, pero lo definirá este jueves ante Deportivo Lara desde las 17:00 horas.

Daniela Pardo, en entrevista con RedGol, aseguró que el gran problema es que no han logrado hallar su fútbol. “Ha sido la primera Copa Libertadores para la gran mayoría de las personas que componen este plantel y cuerpo técnico. De a poquito nos vamos encontrando, aún no estamos lo suficientemente adaptadas”, destacó.

“Pero (estamos) con harta convicción, lo que ha sido este año para nosotras. En el partido que viene próximamente, el más importante, esperamos que se nos den más las cosas y podamos salir con un poco más de tranquilidad”, agregó Pardo.

Respecto a la altura de Quito, Daniela confesó que “es un tema pero para todos los rivales del grupo. De los cuatro, todos somos extranjeros. Ha sido factor pero creo que no es una excusa para el juego o lo que se ha dado. A todas nos ha afectado, algunas más y a otras menos, pero finalmente la preparación viene de lo futbolístico. En eso estamos poniéndonos de cabeza: reencontrarnos, tener nuestra mejor versión y para allá vamos”.

De todos modos, pese a la derrota a manos de América de Cali, en Santiago Morning no se echan a morir. “Era algo que nos tenía que pasar, pudo ser en el campeonato o podía pasar acá y fue aquí. Es bueno transitar esas emociones y momentos porque no siempre se puede ganar y hay que estar preparados también. Creo que la experiencia que puedo traspasar es que esto es parte del fútbol. Ganar, perder o empatar”, manifestó Pardo.

Santiago Morning buscará su segundo triunfo ante Deportivo Lara este jueves. (Conmebol)

“Hay que trabajar con la misma convicción, levantarte igual al otro día y seguir adelante. Fue una dura derrota porque no debimos perder, América fue un gran rival pero no fueron infinitamente superiores a nosotras, entonces queda esa espinita de que pudimos hacer algo más. Pero es parte de, se podía perder y ganar entonces estamos tranquilas, con la misma convicción, pensando en el partido que viene y en ganar, nada más”, añadió.

Pero, ¿qué cree que hará Santiago Morning ante Deportivo Lara? “La mejor perspectiva es que aún dependemos de nosotras, eso es lo mejor. Todos los rivales son complicados y claramente el nivel del fútbol chileno no está al nivel de la Copa Libertadores y eso es un mea culpa que deben hacer el campeonato nacional, los clubes y la ANFP”, detalló.

“Todos tenemos que poner ojo en qué estamos haciendo y si queremos volver a ganar una Copa Libertadores, como hizo Colo Colo, tenemos que volver a ver qué está pasando adentro. Como está siendo la competencia para que los equipos chilenos como Santiago Morning, la U o Colo Colo, o quienes vengan acá, podamos enfrentar de igual a igual esta copa, no enfrentar a equipos que nos sobrepasan en físico porque no tenemos la misma competencia. A muchas jugadoras las pillan de sorpresa y son cosas que pasan, también a nivel de selección, y hay que pensar en otra cosa”, sentenció Pardo.