La última fecha FIFA del 2022 ya está aquí. Este lunes 7 de noviembre, las jugadoras convocadas por José Letelier comenzaron a reportar en las instalaciones del Complejo Quilín para su primer entrenamiento antes de los dos amistosos contra Filipinas, que servirán de preparación para el repechaje mundialista.

El torneo de play-offs previo a la Copa del Mundo será en febrero próximo, por lo que la idea es aprovechar esta ventana de selecciones para jugar los últimos partidos de preparación, frente a un rival que precisamente ya está clasificado a Australia – Nueva Zelanda 2023.

De las 24 futbolistas citadas, solamente 19 reportaron en Quilín. De ellas, 17 provienen del medio nacional, mientras que las dos extranjeras son Gisela Pino -quien ya estaba en Chile posterior a la Copa Libertadores Femenina- y Karen Araya, quien viajó a tierras nacionales el domingo directo desde Madrid.

Gisela Pino regresó a la selección nacional después de cuatro años desde su última citación. (La Roja)

Las otras cinco, encabezadas por Christiane Endler, se sumarán a los entrenamientos durante los próximos días. Además de la capitana, todavía falta queRyann Torrero, Camila Sáez, Javiera Toro y Nayadet López Opazolleguen a Santiago.

El primer partido de la selección chilena femenina ante Filipinas fue programado para este sábado 12 de noviembre, desde las 19:00 horas, en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Será la penúltima prueba oficial antes del repechaje, ya que el martes 15 cerrarán en La Pintana frente al mismo rival.

Entre diciembre y enero, la Roja seguirá trabajando pero con microciclos cerrados y partidos que no estarán enmarcados en fecha FIFA, por lo que no podrán ser con las jugadoras que militan en el fútbol europeo.