Aruse Sanhueza artista marcial que escinturón negro de Kung Fu Wai Kung Pai, estuvo preparándose para competir en el Torneo Mundial USKA en New Orleans, Estados Unidos. La chilena se quedó con el título de campeona mundial en combate damas cintos negros, pero también se coronó campeona en combates ippon (punto perfecto) en la categoría damas cintos negros.

La profesora de educación física tuvo un gran paso por el Torneo Mundial, pues no solo consiguió los títulos anteriormente mencionados, además de ellos, fue campeona mundial en formas manos libres, en formas con armas; obtuvo el segundo lugar en combate por equipos frente a Estados Unidos y el tercer puesto en defensa personal cintos negros de damas y varones.

Aruse Sanhueza de 27 años, sigue cosechando triunfos en una carrera que ya está por cumplir 13. La deportista está enfocada en su desempeño deportivo, pero no deja de lado su otra pasión que es la enseñanza de la actividad física. Trabaja en un colegio en La Cisterna, y sigue impartiendo talleres de su disciplina en la Escuela Wai Kung Pai Chile, a cargo del profesor Mauricio Arias.