Guillermo Paiva fue el gran protagonista en la eliminación de Junior de la Copa Sudamericana. Este jueves, el ex Colo Colo anotó un doblete para empatar lo que parecía un partido imposible contra América de Cali, pero más tarde le atajaron un penal en la tanda definitoria.
Era el esperado Paivazo. A los 54′, después de un pase filtrado al área, Carlos Bacca metió un taco y encontró a Paiva para que el paraguayo anotara el 1-2. Era su segundo gol desde su llegada a Junior, donde el pasado 1 de marzo anotó en el empate contra Atlético Bucaramanga en el fútbol colombiano.
Minutos más tarde, a los 71′, el delantero sacó un cabezazo letal después de un tiro de esquina y marcó el 2-2. La anotación mandaba la definición a los penales.
En la tanda, Luis González, Jordan Barrera y Cristian Báez anotaron los penales para Junior, pero el portero Jorge Soto atajó los tiros de Tití Rodríguez y Guillermo Paiva. En América de Cali anotaron el mismo Soto, Juanfer Quintero, Rodrigo Holgado y Rafael Carrascal para obtener la clasificación.
Guillermo Paiva, de héroe a villano: eliminado de la Copa Sudamericana
Fue una noche durísima para Guillermo Paiva, quien pasó de héroe a villano con su doblete y penal errado en la Copa Sudamericana. Junior quedó fuera ante América de Cali y se despide de la competencia internacional este año.
Ahora, Junior se enfoca en el Torneo de Apertura, donde marcha séptimo con 10 puntos en siete partidos. El próximo partido del equipo de Guillermo Paiva será este domingo 9 de marzo a las 19:30 horas contra Millonarios en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, mismo recinto donde quedaron eliminados.