Deportes Iquique ha tenido un inicio de temporada catastrófico, porque ha jugado un total de 10 partidos y perdió ocho, pero igual sigue luchando en la Copa Libertadores de América.
Los Dragones Celestes se encuentran en la Fase 3 del certamen internacional, donde están disputando una apretada serie con Alianza Lima, con ventaja de 2-1 para los peruanos tras el partido disputado en el Tierra de Campeones.
Los nortinos llegan con la moral en el suelo al choque con los incaicos, porque cayeron el pasado sábado por 3-1 ante Palestino por la Liga de Primera, donde suman cuatro derrotas en línea.
Miguel Ramírez sigue confiando en la hazaña en Perú
El entrenador de Iquique, Miguel Ramírez, está muy golpeado, porque su equipo no puede mostrar el gran nivel que tuvo en 2024 y las derrotas lo abruman.
Pese a los malos resultados el Cheíto se mostró confiado en lograr la hazaña este martes en Matute ante Alianza Lima y apuesta por una clasificación sufrida.
“Vamos a convivir en un escenario adverso porque vamos a estar de visita. Un partido internacional. Sin duda que para nosotros sería importante ganar este partido, cuando uno analiza lo que hizo“, señaló el ex defensa central de la selección chilena.
Luego, Ramírez dijo que van a dejar todo en la cancha limeña para intentar acceder a la ronda de grupos de la Copa Libertadores.
“Es la obligación que tenemos y vas a buscar todas las opciones que hay para tener el equipo competitivo para el día martes. Nuestra responsabilidad es levantar al equipo rápido para que el día martes tengamos una excelente presentación en Lima“, cerró.