La Copa Libertadores vivió su primera gran polémica. En el encuentro que disputaron Nacional de Paraguay y Alianza Lima, en Paraguay, se sancionó un polémico penal en el último minuto del partido.

Con el marcador 1-0 a favor de los locales, el delantero del elenco peruano Hernán Barco cabeceó una pelota con una marca muy pegada del defensor Juan Monteagudo, que estaba de espalda a la jugada.

Un golpe en su brazo fue percibido con ojo de águila por el VAR, que hizo el llamado al juez central colombiano John Ospina para que fuera a revisar la jugada en el monitor, ante la molestia de los paraguayos.

El juez determinó que el brazo estaba en una posición anti natural y sancionó el disparo desde los 12 pasos. El mismo Barco se encargó de patear, anotando el gol con un disparo al medio del arco para el 1-1 final.

Barco celebra el gol de Alianza Lima que le dio el empate en Paraguay

La reacción polémica en Paraguay

La prensa paraguaya reaccionó a la jugada. Por ejemplo Versus, señaló que “se le escapó el triunfo a Nacional con una polémica decisión”.

De hecho en ESPN, periodistas argentinos aseguraron que “si esto se cobra en una final, los jugadores siguen en la cancha reclamando. No se van más”.

El ganador de esta llave tendrá el premio de enfrentar a Boca Juniors en la Fase 2 de la Copa Libertadores (los partidos serán el 18 y 25 de febrero).

La vuelta entre Alianza y Nacional se jugará en Lima, el próximo miércoles, para definir al elenco clasifica.