Una nueva polémica se reporta en la final de la Copa América y ahora tiene que ver con altos directivos de la Conmebol. Esto porque la definición entre Argentina y Colombia se caldearon los ánimos y terminaron con varios detenidos. 

Entre ellos, se indica al Presidente de la Federación de Fútbol de Colombia (FCF), Ramón Jesurún y que esto impidió su participación en la premiación tras el pitazo final. Lo que hasta provocó la demora en la entrega del trofeo.

Según indica El Tiempo, el incidente se registró en el palco A del Hard Rock Café Stadium, cuando el dirigente intentó pasar hacia la cancha. Personal de seguridad impidió que avanzará y esto generó el altercado. Incluso su hijo, Ramón Jamil se fue a los combos con los guardias que estaban en el sector. 

El alcohol como agravante

La agresividad del Presidente de la FCF y su hijo provocaron una batalla campal en el sector y agredieron a personal del Departamento de Policía de Miami, por lo que ambos terminaron detenidos. 

Incluso el medio citado detalla que el agravante fue el consumo del alcohol de Jesurún y su familia. Además se entregó un informe detallado en qué celda se encuentran y la NBC difundió imágenes de los detenidos. 

El Presidente de la FCF de 71 años junto con su hijo de 43 comparecerán este lunes ante el tribunal de Miami para definir las sanciones y posibles fianzas a pagar. Esto seria clave para definir su libertad en las próximas horas.