Los ojos del fútbol sudamericano están puestos en la ciudad estadounidense de Miami, donde se disputará la Final de la Copa América 2024 entre las selecciones de Argentina y Colombia. Aunque en la previa hubo un espacio para rendir tributo a leyendas de este lado del mundo.
Fue en el Fan Zone oficial que el organismo instaló en el Wynwood Marketplace de esta ciudad, donde se realizó un partido amistoso de futbolito con la presencia de grandes nombres que brillaron con sus selecciones en el pasado, entre ellos dos chilenos.
Y qué representantes. Pues en un mismo equipo vieron acción dos leyendas de la Selección Chilena y parte del Top 5 de máximos goleadores en nuestra historia, como son Iván Zamorano y Marcelo Salas, la dupla ofensiva que comandó la clasificación al Mundial de Francia 1998, después de 36 años.
Lo curioso es que en este encuentro, el equipo que compartían el dueto “Sa-Za” estaba dirigido por otro chileno, que además fue ex compañero de ambos en La Roja, como Clarence Acuña, quien hoy trabaja en Conmebol como gerente técnico del Área de Desarrollo.
¿Qué leyendas acompañaron a Zamorano y Salas?
Dentro de los nombres más destacados que participaron de este encuentro amistoso que organizó el ente rector del fútbol sudamericano aparecieron los argentinos Javier Saviola, Óscar Ruggeri, Maxi Rodríguez y Javier Zanetti, quienes los dirigió el ex técnico de la U, el uruguayo Gerardo Pelusso.
Mientras que jugaron con Zamorano y Salas figuras como los colombianos Mauricio Serna e Iván Ramiro Córdoba, el boliviano Marco Etcheverry, el paraguayo Roberto Acuña y el uruguayo Diego Lugano.
Los números de la dupla “Sa-Za” en La Roja
Por un lado, Marcelo Salas es el tercer máximo goleador de la historia en la Selección, con 37 tantos en 70 juegos entre 1994 y 2007; por su parte, Iván Zamorano está cuarto con 34 en 69 cotejos, marca que ya le igualó Arturo Vidal.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.