La Copa América de Estados Unidos 2024 ya está en marcha y Argentina debutó con triunfo por 2-0 contra Canadá en Atlanta. En el duelo válido por la primera fecha del Grupo A, zona que comparten con la selección chilena y Perú, La Albiceleste marcó sus dos goles en el segundo tiempo.
Tras el partido, el técnico de Canadá, el estadounidense y ex entrenador del Leeds United, Jesse Marsch, disparó contra Argentina y el deté Lionel Scaloni, exigiendo castigo para los trasandinos.
¿La razón? Marsch denunció que Argentina demoró mucho más del tiempo normal en volver desde camarines al campo de juego para iniciar el segundo tiempo y acusa a La Albiceleste de ocupar ese tiempo fuera del reglamento para analizar imágenes del primer tiempo.
Así las cosas, la tesis del entrenador de Canadá es que Argentina demoró en volver a la cancha porque estaban planificando una mejor estrategia para el complemento con las jugadas y compacto de los primeros 45′.
El reclamo del DT contra Argentina
“Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema” , dijo Jesse Marsch.
El DT agregó: “¿cuánto tiempo tardaron ellos? ¿20 minutos? ¿30? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos 10 minutos más, nos hubiésemos preparado más”.
“La selección argentina debería ser multada. ¿Okay? ¿Lo escribieron los periodistas? Argentina debería ser multada”, sentenció Jesse Marsch.
Cierta o no la “trampa” acusada por del DT de los canadienses, Argentina encontró el camino del duelo sólo en el segundo tiempo con los goles de Julián Álvarez (48′) y el infaltable Lautaro Martínez en los 87′ con asistencia de Lionel Messi.
¿Cuándo juega la selección chilena por Copa América?
Por el Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024, La Roja de Ricardo Gareca debutará contra a Perú en Clásico del Pacífico el 21 de junio. Después jugará contra Argentina (martes 25 de junio) y Canadá (sábado 29 de junio).