La selección de Argentina se mantiene como firme candidato a llegar a la final de la Copa América. Con autoridad supera a Ecuador y se mete, de momento, en las semifinales a la espera de lo que ocurra con Venezuela y Canadá.
Pero el duelo en el Estadio NRG no estuvo ajeno a polémicas, lo que se ha repetido desde que inició el torneo en Estados Unidos y que ha generado una ola de reclamos contra la Conmebol.
En esta ocasión, Andrés Matonte una vez más fue el protagonista hasta por sobre la figura de Lionel Messi. Ahora el árbitro uruguayo fue el encargado de cobrar un dudoso penal a favor de Ecuador y que generó aún más dudas sobre su cometido.
El charrúa no titubeó en el minuto 60’, cuando el balón fue impactado por Rodrigo De Paul. Pee a que el volante transandino tenía pegada la mano al cuerpo, el referí decidió cobrar desde los doce pasos. Falta que segundos más tarde Enner Valencia falló.
La otra mano que no cobró Matonte
Pero lo llamativo de la jornada es que minutos antes de la jugada cobrada por Matonte, hubo otro penal que ni siquiera el VAR llamó para cobrar. En otro córner desde el sector derecho, Piero Hincapié la peinó y Enzo Fernández con el brazo extendido de sobre manera, cambió el rumbo de la pelota.
El balón salió al córner y desató los reclamos de la selección de Ecuador. Incluso demoraron el juego por varios segundos para que fuera revisada. Aunque Andrés Matonte se hizo el desentendido y aseguró, ante los reclamos de la Tri, que el brazo estaba pegado al cuerpo.
Lo que fue desmentido por la transmisión oficial segundos más tarde. “Me parece más mano la de Enzo que la de De Paul”, agregó MisterChip dejando en claro que una vez más el referí uruguayo no estuvo a la altura de lo que se exige en Copa América.