Leonardo Gil no seguirá en Colo Colo, aunque al parecer no durará mucho tiempo sin club, esto porque Boca Juniors contactó al jugador y lo quiere para el 2025.

Los Albos tras ganar el Campeonato Nacional, informaron los jugadores que no seguirían en el plantel para la siguiente temporada, entre quienes estuvo el Colo Gil. El volante argentino-chileno está libre y poco a poco comienzan a llegar los clubes interesados en sus servicios.

Boca Juniors va por Leonardo Gil

Con el mercado ya desatado, el futuro de Gil ha sido vinculado a algunos clubes. Más allá de las críticas, el volante siempre tuvo regularidad en el Estadio Monumental y logró ser una pieza importante en los Albos durante los últimos años, por lo que es un nombre interesante para cualquier liga.

El Colo Gil ante el Colo Barco en la Libertadores del 2023. Imagen: Getty.

En medio de este panorama, apareció ni más ni menos que Boca Juniors como uno de los interesados en el Colo Gil. De acuerdo a la información del reconocido periodista argentino Martín Arevalo de ESPN, el Consejo de Fútbol de los Xeneizes llamó al argentino-chileno.

“Colo Gil tiene el pase en su poder. Tiene opciones de Brasil y en las últimas horas hubo una charla con el Consejo de Fútbol de Boca. Por ahora no hubo avances. Lo analizan”, explicó Arevalo a través de su cuenta X. Si bien todavía no hay algo concreto, el interés es real.

Boca Juniors es presidido por Juan Román Riquelme. Durante su ciclo como directivo en La Bombonera, ha sido cuestionado por muchas veces decidirse por jugadores experimentados. Marcos Rojo, Sergio Romero, Edinson Cavani y Gary Medel son algunos de los integrantes de su plantel, a los cuales se podría sumar Leonardo Gil de 33 años.

De concretarse la llegada de Gil al barrio La Boca, podría encontrarse con dos excompañeros en el club: Carlos Palacios y Brayan Cortés. La Joya hace rato que despierta el interés en los Xeneizes y tiene grandes opciones de arribar, mientras el Indio también terminó contrato con Colo Colo y no ha renovado. Riquelme y los suyos están analizando su fichaje tras su buen nivel por La Roja.