Pareciera que la Supercopa 2025 está “maldita”. Si no es el estadio, es el aforo; o es la seguridad; quizás la concentración; tal vez el trayecto. Muchas trabas aparecen en el camino que perjudican a Colo Colo y Universidad de Chile.
Tras conocerse las estrictas exigencias que realizó la Delegación Presidencial de Coquimbo para autorizar la realización del Superclásico, la opción de hacer la previa lejos de la ciudad sede generó un nuevo foco de conflicto.
Es que luego de indicarse que tanto Colo Colo como la U deberán concentrar en Ovalle, los albos se fueron en picada contra la ANFP por la particular forma en la que se definió que sean los azules quienes se queden en el mejor hotel de esta localidad.
Colo Colo contra ANFP por “beneficio” a la U en Supercopa
Resulta que en Quilín se tenía que definir qué equipos iban a quedarse en los recintos hoteleros de Ovalle para concentrar con miras a este encuentro, para lo cual se convocó a dirigentes de ambos clubes, y fue a través de un sorteo que se dirimió todo.
El mismo provocó, de acuerdo a AS Chile, que la U se llevara el triunfo y eligiera quedarse en el Ovalle Casino & Resort, que posee conexión directa a la carretera rumbo a La Serena. En tanto, Colo Colo deberá pernoctar en el Hotel Limarí, más lejos de la ruta.
Esto generó la molestia gigante en Blanco y Negro, quienes afirman, según la publicación, que el recinto no cubre una necesidad básica para el club, como es alojar a toda su delegación. Por ello ya buscan alternativas, pero que podrían toparse con la negativa de la autoridad regional.
¿Cuándo se disputará el encuentro?
A la espera de una confirmación oficial por parte de la ANFP y las autoridades, además de saber si se levantará el paro de futbolistas que realiza el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), la Supercopa 2025 entre Colo Colo y la U se jugaría el sábado 25 de enero desde las 12 del día.