El Clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en el Estadio Santa Laura era un absoluto letargo. Por el nivel que mostraban ambos equipos, y particularmente el Cacique, parecía que nos encaminábamos a un gigantesco 0-0. Por suerte, no fue así.

El equipo que dirige Daniel Garnero mostró durante el transcurso del encuentro más intención de llevarse el triunfo que la escuadra de Jorge Almirón, y prueba de ello fue el resultado final en Independencia. Aunque pasó un largo rato para que se abriera el marcador.

No fue hasta el minuto 70 que Católica pudo romper el cero en Independencia, pues Colo Colo mostró muy poco, de hecho, no tuvo remates al arco en 90 minutos. Pero se necesitaba de algo más para cambiar el juego, y eso llegó con un “regalo” del arquero Brayan Cortés.

Católica pudo romper el cero ante Colo Colo

La jugada nació en un tiro de esquina desde el sector suroriente de Santa Laura, cuando Clemente Montes tocó corto en ese sector para Cristián Cuevas, que ante la marca del canterano albo Francisco Marchant desbordó para enviar el centro al primer palo.

Allí apareció Cortés, quien realizó un corto despeje del balón ante la presencia de Diego Valencia que lo fue a molestar en ese sector. Ese rebote quedó en manos del defensor Daniel González, quien remató “de primera” para poner el 1-0 parcial de Católica ante Colo Colo.

Un gol que no sólo le permitió a los Cruzados pavimentar la victoria definitiva por 2-0, sino que además pudieron romper una mala racha que arrastraban desde hace un lustro, pues el último triunfo que firmaron ante los albos fue el 21 de marzo del 2021, en la Supercopa de ese año.

¿Cómo quedan en la Tabla de Posiciones?

Gracias a esta victoria, Universidad Católica termina la primera rueda de la Liga de Primera en el sexto puesto con 25 puntos. Por su parte, y a falta de un partido pendiente, Colo Colo se queda en el noveno lugar con 21 unidades.