Hay dos misiones elementales para Colo Colo en el segundo semestre: avanzar en Libertadores y alcanzar la cima en el Campeonato Nacional. Para cumplir ambas, el elenco de Jorge Almirón tendrá que armar un equipo sólido.

Es decir, contrario a lo que pudo verse en la primera rueda: poder alternar nombres para dar el ancho en ambas competencias. Recordemos que, cuando Almirón puso al “equipo B” los resultados fueron poco fructíferos.

Muchos partieron: Leandro Benegas, Damián Pizarro y Pablo Parra, los más llamativos. Uno llegó: por el momento, Javier Correa es el único que ha sido oficializado en Pedreros.

¿Cómo se seguirá armando este equipo? Cristian Riquelme está a un paso de ser el próximo refuerzo albo. El lateral izquierdo de Everton de Viña del Mar sería la segunda de las tres contrataciones que el Cacique puede hacer en el mercado de invierno.

Uno que se queda

Las llegadas no lo son todo. También hay que saber quiénes pueden partir y quiénes ya se quedaron hasta final de año. En ese sentido, Carlos Palacios era uno que asomaba afuera. Pero, poco a poco se ha ido desinflando.

Por el contrario, Ramiro González no se moverá de Macul. El defensa albo fue titular en el duelo entre Colo Colo y O’Higgins, por lo que no podrá partir a otro equipo del torneo nacional.

Esto por una de las reglas que es parte de las bases del torneo nacional. De hecho, Matías Moya podría pasar por la misma situación, en caso de ser rerquerido por el técnico Almirón (empieza en la banca).

Ramiro González ha sumado 121 minutos a lo largo del actual Campeonato Nacional. La poca recurrencia del defensor hacía de él una posible carta para hacer caja en Colo Colo. Sin embargo, todo indica que estará hasta fin de año.