No todo es celebración en Colo Colo. El Cacique logró clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero uno de sus héroes de la jornada quedó a mal traer.
Hablamos de Maximiliano Falcón que, sobre el final, tomó las banderas y llegó hasta el borde del área rival para aguantar el último balón. Sin embargo, no salió del todo bien, ya que Alan Benítez le entró criminalmente por detrás y lo dejo poli contuso.
Un verdadero patadón con el que se gana insultos y recetas en sus redes sociales, y esta nota para conocerlo más.
¿Quién es Alan Benítez?
Alan Max Benítez Domínguez es un lateral derecho paraguayo de 30 años que milita actualmente en Cerro Porteño de la Primera División de Paraguay.
Arrancó su carrera el mes de noviembre del año 2013 en Libertad, donde estuvo hasta el año 2015. Después partiría a préstamo a Club Rubio Ñu (2015/16) y, en su primera experiencia internacional, al Benfica B (2016).
Benítez se afirmaría en su vuelta a Libertad, donde estaría desde 2017 al 2020, cuando pasaría a Olimpia hasta mediados del 2021. Ahí, viene su primera llegada a Cerro Porteño.
En su primer período, Alan estuvo solo hasta la mitad del 2022 y emprendió a Estados Unidos, donde militaría en el Minnesota United FC hasta febrero de 2023. Un corto paso que lo hizo volver al Ciclón de Barrio Obrero como agente libre en julio pasado.
Patada criminal
Cuando corría el séptimo minuto de descuento de la segunda mitad, Maxi Falcón aprovechó la salida de un córner para ir a pelear el balón a campo contrario. Luchó y lo ganó, cedió para Benegas y, cuando recibió de vuelta en el borde del área rival, Benítez le entró con todo por detrás.
Patada criminal por la que solo le pusieron tarjeta amarilla, pero tras revisión del VAR, quedó demostrado que era roja y cárcel.