Pablo Parra fue presentado con la camiseta “10” en Colo Colo. Y confirmó que utilizará el número que dejó vacante el Kiwi Rojas por decisión propia. “Lo quise elegir yo. Sé que tiene mucha historia. Lo han ocupado muchos jugadores cracks”, introdujo el volante que se sumó desde el Puebla de México.

Y agregó que “pero yo también quiero sentirme con esa responsabilidad de usar la “10” en el equipo más grande de Chile. Estoy muy contento”, explicó el futbolista nacido en Chillán, quien conoce desde los 16 años a Daniel Morón.

Por cierto, reveló que es fanático del Cacique desde pequeño. Y expresó por qué fue positivo para él tomar ese dorsal. “Sentirme el “10” de Colo Colo es importante para mí por todo lo que significa. Emocionalmente estaba mal en México. Quería cambiar rápidamente el chip para ponerme a punto acá”, reflexionó Pablo Parra.

Foto: Colo Colo.

Pablo Parra, el nuevo “10” de Colo Colo que se inspiró en Valdivia y Mati Fernández

Pablo Parra admitió estar bien físicamente. Se realizó un tratamiento para dejar en el olvido una lesión de espalda que lo tuvo complicado. Pero también ratificó que hubo problemas con el Puebla y que fue por eso que no juega desde febrero de este año.

Con el número de camiseta ya escogido en Colo Colo, el ex Cobreloa y Universidad de Chile recordó dos futbolistas de mucho talento que pasaron por el estadio Monumental. “Jorge Valdivia es un tremendo jugador. Me marcó mucho en la infancia”, reconoció el jugador que el 23 de junio cumplió 29 años.

“Siempre veía videos de Colo Colo 2006 con Valdivia y Matías Fernández así que sentirme el “10” es, en parte, por eso. Estaba la “35” y el “10”, pero quise la “10” para sentirme importante en el equipo”, ratificó Parra, quien admitió que su gran ídolo es Matigol.

Por cierto, más allá del número, todavía resta saber en qué lugar del campo de juego planea utilizarlo Gustavo Quinteros. “Recién lo conocí personalmente. Fui al camarín a conocer al staff completo. De la posición, no sé dónde me va a ocupar. Estoy a disposición del técnico para hacer lo mejor posible”, cerró el flamante “10” de los albos, quien se suma al Torta Opazo como incorporación.