Es un hecho: Colo Colo fue sancionado por la Conmebol tras los serios incidentes ocurridos en el duelo contra Fortaleza, por Copa Libertadores en el estadio Monumental. El Cacique perdió por 0-3 el duelo que empataba sin goles, cuando se canceló el encuentro promediando el segundo tiempo.

Además, el Cacique deberá jugar cinco encuentros en torneos Conmebol a puertas cerradas sin público, y el mismo número de encuentros de visita sin posibilidad de llevar sus hinchas. Además, una multa de 80 mil dólares a descontarse de los premios por concepto de derechos de televisión y patrocinio.

Es decir, Colo Colo sufrirá una pérdida económica millonaria por concepto de entradas y de premios, una merma gravísima para las arcas del Cacique.

En el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports, el ex arquero de Colo Colo, Marcelo Ramírez, se lanzó contra los violentos barristas que invadieron la cancha y que generaron este crítico castigo deportivo y económico para los albos.

“Mazazo para Colo Colo; barristas imbéciles”

Es un golpe fuerte. Se podía leer que el castigo vendría por ahí, pero guardábamos la esperanza que no fuera tan fuerte, que por lo menos se jugaran los 20 minutos restantes. Era difícil, pero teníamos una pequeña esperanza”, dijo el Rambo.

“Inadaptados, delincuentes, imbéciles”: Rambo Ramírez en picada contra los responsables del duro castigo impuesto a Colo Colo por la Conmebol.

Agregan que “esto es un mazazo en la cabeza. A mí lo que más bronca me da es que era un partido que se jugaba con el Monumental lleno, donde Colo Colo estaba encontrando su mejor ritmo y era muy posible que ganara el duelo y se pusiera como candidato a pasar de fase…“.

Y todo eso se derrumba por 20 ó 30 inadaptados, delincuentes, imbéciles, no sé como llamarlos. Te echan todo por la borda: la inversión del club, los sueños e ilusión de los jugadores, ni hablar de los hinchas, y ni hablar de la tragedia que pasó con los dos hinchas”, complementa.

Rambo Ramírez sentencia que “es un mazazo y ahora ves las consecuencias que trae todo esto. Y sacando la tragedia que ocurrió, el tema económico… es un millón de dólares que Colo Colo pierde por partido, por los próximos cinco partidos“.