Jordhy Thompson fue presentado como nuevo jugador del FC Orenburg. Luego de que la Justicia levantara su medida cautelar de arraigo nacional, el futbolista firmó con su nuevo equipo en el fútbol ruso. Será el quinto representante nacional en la Liga Premier de Rusia.
El equipo de la ciudad de Oremburgo oficializó la incorporación de Thompson a través de redes sociales. La presentación fue corta y precisa: “El centrocampista Jordhy Thompson, cedido con derecho de compra, se traslada al FC Orenburg”, informaron en su sitio web.
“Jordhy Eduardo Thompson Davila, Chile, centrocampista nacido en 2004. Jugó para Colo Colo (Santiago, Chile) y para el equipo juvenil chileno. ¡Bienvenido, Jordhy!”, agregaron. Además, adjuntaron sus estadísticas de Transfermarkt, donde se registraron sus seis goles y dos asistencias de la temporada 2023.
Thompson se sumará al resto del equipo en su intertemporada. Antes del regreso de la Liga Premier de Rusia, que se encuentra en un receso hasta marzo, el Orenburg enfrentará un amistoso contra el Dínamo Moscú en Turquía (jueves 8 de febrero). Ese podría ser el debut del jugador a préstamo desde Colo Colo.
En redes sociales, Thompson compartió la imagen con su nueva camiseta y agradeció a Mundo Futuro, la agencia que lo representa. “¡Feliz con este lindo desafío!”, escribió en su cuenta de Instagram.
El camino de Jordhy Thompson para irse a Rusia
Jordhy Thompson captó el interés del FC Orenburg luego de su temporada con Colo Colo, pero se encontraba con arraigo nacional al momento en que se conoció su posible fichaje. El futbolista fue imputado por femicidio frustrado y desacato luego de agredir a su expareja, pero la Justicia fijó una fianza para que saliera de Chile.
El monto llegaba a los 100 millones de pesos, cifra que Thompson no podía alcanzar y que ni Colo Colo ni Orenburg se ofrecieron a pagar. Aunque parecía que su traspaso al fútbol ruso no se daría, el futbolista logró respaldar el monto estalecido con un bien raíz. Su representante ofreció un departamento.
Con la medida cautelar suspendida por seis meses, el jugador formado en el Cacique armó sus maletas con rumbo a Rusia. No pudo irse en el primer vuelo que tenía agendado por culpa de una sobreventa (el pasado sábado), pero logró viajar al día siguiente y emprender un largo camino a su nuevo destino.
Ahora, Thompson se suma a Víctor Méndez (CSKA Moscú), Víctor Dávila (CSKA Moscú), Ángelo Henríquez (FC Baltika Kaliningrad) e Ignacio Saavedra (PFC Sochi) como los chilenos que militan en el fútbol ruso.
El chileno intentará revertir el mal momento del Orenburg. El nuevo equipo de Thompson marcha 14° en la tabla de posiciones de la liga rusa y, por ahora, está condenado a jugar un partido por la permanencia para no descender. Pero aún quedan 11 fechas para salir de la complicada posición. El torneo vuelve el 3 de marzo.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.