Colo Colo enfrenta el último partido de local en la Conmebol Libertadores. El Cacique recibe a Fluminense este jueves con el objetivo de sumar tres puntos de oro para seguir con vida en la Copa.
Tarea complicada para Jorge Almirón ya que no podrá contar con Arturo Vidal, Leonardo Gil y Gonzalo Castellani. Lo que obliga a modificar el medio campo y solo tendrá de los titulares a Esteban Pavez y Vicente Pizarro.
Pero un histórico del Cacique no pierde la fe y recalcó que debe aprovechar los últimos días de Damián Pizarro. El joven delantero viene en racha con tres goles en los últimos dos partidos y ante el actual campeón de la Libertadores se asoma el perfecto escenario para despedirse a lo grande. Esto porque a mitad de año debe emigrar al Udinese de Italia.
Damián Pizarro, la clave
“Es la gran esperanza de Colo Colo. Tiene ese instinto de goleador”, explicó Gustavo De Luca de entrada a Redgol. “El sábado pasado contra Cobresal no le pegó bien y fue gol. Ahora tiene una prueba mayor, va a ser marcado de otra manera. Pero esperemos que siga convirtiendo”, recalcó el trasandino tras la reciente presentación del joven ariete.
Además para quien vistiese la camiseta del albo en 1992 y levantó la Recopa Sudamericana, el duelo del jueves será una prueba de fuego para Almirón. Lo que hasta podría complicar su permanencia en el Monumental.
“El jueves es clave. Hay que ganarlo como sea. La Copa Libertadores es sí o sí ganar. Es un equipo muy difícil, nada menos que el último campeón. Hay muchas bajas y el empate no le sirve. Está obligado a arriesgar”, sentenció.