El duelo entre Colo Colo y Audax Italiano dejó para la posteridad una remontada extraordinaria de loas albos que mantiene al Cacique con la primera opción al título, y de paso, un envión anímico considerable en el camino por alcanzar y superar a Universidad de Chile en lo más alto de la tabla.

Asimismo, tras el duelo los árbitros encabezados por Juan Lara denunciar el robo de sus celulares. En específico, cuatro móviles que habían dejado cargando dentro del camarín del estadio Monumental.

En Deportes en Agricultura, Juan Cristóbal Guarello le reclamó a Colo Colo por el hecho ocurrido en las instalaciones de La Ruca, el que calificó de “inaceptable“.

¿Es lo que pasa en el país? Sí, pero hay un lugar donde tienes guardias, se cierra con llave y hay cámaras. O sea, no es que los árbitros se vinieran bajando de la micro y los cogotearan”, dijo King Kong en la 92.1 FM.

Robo inaceptable y la triple tapada de Brayan Cortés

El periodista agregó que “el camarín de los árbitros queda cerrado con candado y guardias. No, esto ya, Colo Colo… Es inaceptable”.

Por otro lado, Guarello tuvo elogios para Brayan Cortés. El arquero de Colo Colo estuvo brillante en el primer tiempo para salvar su equipo del segundo gol de Audax. El iquiqueño se lució, soberbio con una triple atajada en cosa de tres segundos.

Los árbitros denunciaron el robo de sus celulares en el Monumental: la reacción de Guarello.

“Colo Colo tuvo un primer tiempo muy bajo y lo salva Brayan Cortés. La importancia de las individualidades. Un arquero te puede salvar el campeonato en un partido clave. Si Audax se ponía 0-2 a nadie le podría haber extrañado”, sentenció Guarello.

El cuerpo arbitral del partido entre Colo Colo y Audax Italiano en el estadio Monumental fue integrado por Juan Lara, Claudio Urrutia, Aldo Gómez, Víctor Abarzúa, Diego Flores y Érick Pizarro.