Guillermo Paiva tuvo un partido sufrido frente a Deportes Santa Cruz, donde Colo Colo logró un triunfo por la cuenta mínima para clasificarse a la final regional de la Copa Chile. El delantero paraguayo, con la mirada de Javier Correa en las tribunas, no pudo encontrar el arco este sábado.
La frustración del ex Olimpia se sintió en el Monumental y vio uno de sus puntos más altos a los 75′, cuando recibió un centro de Vicente Pizarro y envió un cabezazo por sobre el travesaño que habría significado el 2-0. Desolado, se lanzó al piso y hasta en Deportes Santa Cruz lo consolaron.
El que más lo acompañó fue Arturo Vidal, quien corrió a levantarlo del suelo, literal y figurativamente, después de esa jugada. Pocos minutos después, tuvo que volver a darle su apoyo. Paiva y Vidal dejaron la cancha a los 77′ para los ingresos de Marcos Bolados y Lucas Cepeda, y el paraguayo casi lloraba.
El atacante se vio muy afectado por la decisión de Jorge Almirón y, cuando se sentó en la banca de los suplentes, se tapó la cara con la polera y dejó salir su frustración. Vidal, que recién se había sentado en la fila anterior, se dio vuelta y le dio las palabras de apoyo necesarias.
Los números de Guillermo Paiva en Colo Colo
Guillermo Paiva llegó a Colo Colo a principios de la temporada junto a Arturo Vidal y Lucas Cepeda, las únicas tres incorporaciones de verano. El delantero venía a traer los goles que los hinchas tanto le pedían a Darío Lezcano y Leandro Benegas, aunque no ha tenido un registro destacado en esta temporada.
El delantero suma cinco goles y cuatro asistencias en 26 partidos con la camiseta de Colo Colo. Quien busca superar estos números es Javier Correa, el centrodelantero por el que los albos apostaron para el segundo semestre y que sigue esperando su debut después de una lesión.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.