Si vamos hablar de malos negocios que realizó Colo Colo en los últimos años, especialmente cuando Gustavo Quinteros era su entrenador, sin dudas que quien debe comandar esta lista es el delantero paraguayo Darío Lezcano.

El Motochorro llegó al Cacique en febrero de 2023 para ser el principal agente ofensivo en Copa Libertadores y el Campeonato Nacional. Sin embargo, las lesiones no le permitieron rendir y el club optó finalmente por mandarlo a préstamo.

Así las cosas, Lezcano llegó a comienzos de este año al Tacuary de su país natal, donde llegó como figura y se convirtió en un auténtico cacho. Ni siquiera es titular en un equipo que pelea por el descenso, más encima arrastra una sequía goleadora de cinco meses.

Todo aquello convierte a Darío Lezcano en el peor refuerzo en la era Blanco y Negro, quien más encima le sigue pagando un millonario sueldo mensual que roza los $30 millones de pesos. Un problema que ya no quieren tener más.

¿Qué hará Colo Colo con Darío Lezcano?

Para alegría de muchos hinchas albos y de la concesionaria, el contrato con el paraguayo terminará el próximo 31 de diciembre, y la decisión es categórica dentro del club, no habrá renovación de contrato, por lo que deberá buscar equipo.

De acuerdo al medio partidario Sentimiento Popular, Lezcano es uno de los 14 futbolistas que Colo Colo mandó a préstamo en el presente año, de los cuales ocho terminan su vínculo. En esa línea, sólo dos tienen opciones de seguir en el club: Bryan Soto y Diego Ulloa.

Entre los jugadores cedidos a los que se les termina el contrato con los albos aparecen el arquero Omar Carabalí (Audax), el volante Erik Ottesen (Barnechea), más los delanteros Matías Colossi (Barnechea), Leandro Benegas (Unión Española) y Juan Carlos Gaete (Copiapó).

Darío Lezcano no seguirá en Colo Colo cuando termine su préstamo en Tacuary (Photosport)

Los números del paraguayo en el Cacique

Si existe una palabra para definir el paso de Darío Lezcano por Colo Colo, esa puede ser “fiasco”. En todo un año que estuvo en el club apenas jugó 13 encuentros con 391 minutos en cancha a nivel local e internacional, donde convirtió cuatro goles.

¿Darío Lezcano fue el peor refuerzo en la era de Blanco y Negro?

¿Darío Lezcano fue el peor refuerzo en la era de Blanco y Negro?

Claro que sí
No, hay otros peores

YA VOTARON 219 PERSONAS