Ex arquero, estrella y showman. Hugo Rolando Gatti fue verdaderamente un distinto, un tipo que no podrá ser igualado en muchos años. Hizo un personaje, era frontal y tenía una personalidad extravagante. Hablamos en pasado porque este domingo dejó de existir.

Tal como sentenció ESPN Argentina, el Loco Gatti falleció en la tarde de este domingo, a los 80 años de edad. El ex meta llevaba más de dos meses internado en un hospital.

Esto, luego de sufrir una fractura de cadera que derivó en una infección intrahospitalaria y una insuficiencia renal. Su familia decidió desconectarlo del respirador artificial.

Era su ídolo: Daniel Morón se refiere a la muerte del Loco Gatti

Indiferente no podía quedar. Daniel Morón habló con Paulo Flores para RedGol y señaló su tremenda admiración por el recientemente fallecido arquero argentino.

Fue una institución, uno de los arqueros que más he admirado. De hecho, el achique que usaba en mi juego era una imitación de lo que hacía Hugo Orlando Gatti. Él era el maestro, con ‘la de dios’. Un arquero muy pintoresco, por su forma de vestir, por su pinta. Un tipo que estaba adelantado siempre a los delanteros y estaba un segundo antes. Sabía lo que iba a hacer el delantero. Un tipo excepcional por su manera de vivir el fútbol y de jugarlo, un adelantado a su época, jugando con los pies”, señaló el Loro, quien cree que cambió el fútbol.

Yo creo que entre él y Amadeo Carrizo le dieron otra impronta al puesto de arquero en el fútbol argentino“, comentó Daniel Morón, quien, por último señaló cómo Gatti lo convirtió en un gran portero.

Todos querían ser Gatti. Fue un modelo de imitación, al igual que Amadeo. Creo que lo que vino muchos años después, de arqueros que jugaran bien con los pies, fue empezado por ellos“, cerró.

Daniel Morón es el actual director deportivo de Colo Colo | Photosport

Jugada patentada del Loco Gatti

Gatti fue creador de la tapada llamada “la de Dios”, que consistía en salir a achicar de rodillas, poniendo el pecho y con los brazos abiertos. Además, hasta el día de hoy, es el arquero con más penales atajados en Primera División (26).