Colo Colo sumó su tercera derrota en el campeonato nacional. Jorge Almirón volvió a ocupar una formación plagada de suplentes y lo pagó caro con una goleada por 3-0 ante Ñublense.
El Cacique no hizo pie en el estadio Nelson Oyarzún y se aleja de la parte alta de la tabla de posiciones. Lo que no pasó desapercibido en Brasil. La prensa local se sorprendió por el abultado resultado del próximo rival de Fluminense.
Globo detalló que Colo Colo dispuso de un “equipo filial”, en alusión a su falta de experiencia en comparación a su rival. Medida dispuesta en esta modalidad de rotación y que terminó pagando caro. “La idea inicial de Jorge Almirón era darle descanso a Arturo Vidal, Guillermo Paiva y Maximiliano Falcón, pero finalmente mandó un equipo alternativo. El único que se repitió fue Brayan Cortés”, indicó el medio citado.
A su vez, enfatizaron que ahora los albos ceden terreno nuevamente y “quedan en la mitad de tabla a seis puntos de Universidad de Chile”. Pero los azules todavía tienen su partido pendiente ante Unión Española.
El equipo que prepara Fluminense
El actual campeón de la Copa Conmebol Libertadores se prepara para su retorno al estadio Maracaná. Tras ganar el título en 2023, ahora recibe al Cacique en el reencuentro con su gente.
Para ello, Fernando Diniz prepara un equipo estelar. De momento la formación contaría con Fabio, Samuel Xavier, Thiago Santos, Felipe Melo, Marcelo, Ganso, Martinelli, Marquinhos, Lelé, Jhon Arias, y Germán Cano.